Manel en València

El pasado jueves día 20 la Universtitat de València organizó un concierto en la Plaza de toros como pistoletazo de salida de la celebración la Setmana de Benvinguda. En este actuaron los grupos Manel, Supersubmarina y Crimentales. Los beneficios del concierto iban destinados a apoyar a la plataforma Pobreza Cero. El Concert de Benvinguda contaba este año con uno de los carteles más atractivos desde que se organiza y el público no defraudó.

La noche empezó con el concierto de Crimentales y un cielo dispuesto a aguar la fiesta. El agua parecía dispuesta a ser la protagonista, pero tras las primeras canciones de Crimentales se apartó para no volverse a acercar. Este grupo valenciano consiguió arrancar la noche con energía mostrando unas canciones vibrantes, ya que pese a actuar los primeros de la noche su enérgico directo consiguió mover a las masas. A estos valencianos no se les hacía grande el escenario, pues ya habían tocado en grandes citas como son el Arenal Sound o el Comtem-Pop-ranea. Cuando se acabó su actuación aún se sucedían las colas a las afueras de la plaza para poder ver el plato fuerte de la noche.

Los segundos de la noche fueron los jienenses de Supersubmarina. Una de las sensaciones del panorama indie pop español. Empezaron su actuación tocando Kevin Mc Alister, una de sus canciones más eléctricas que marcaría(a modo de premonición) la pauta de su concierto: energía, saltos, un público valenciano entregando coreando sus canciones, fueron la tónica de una gran actuación que encontraría su punto álgido con la representación de su tema homónimo Supersubmarina. Tras la vibrante actuación de los jienenses era el turno de Manel.

Manel en concierto. Fuente: elaboración propia.

En un primer momento puede parecernos que incluir a Manel después de dos actuaciones tan vibrantes como las de Crimentales o Supersubmariana puede contrastar demasiado ya que sus canciones son más calmadas y lentas, cantando en un registro totalmente diferente, pero los barceloneses no defraudaron. Su actuación era la más esperada de la noche, por algo eran la cabecera del cartel. Fueron fieles al estilo que les define, letras frescas acompañadas de una melodía hipnotizadora, no les preocupó tocar ante una plaza de toros completamente abarrotada (tanto en sus gradas como en la arena) aunque estén más acostumbrados a teatros o locales pequeños. El público estaba totalmente entregado al cuarteto catalán, sus letras eran coreadas al unísono por la plaza, y es que se nota que este grupo tiene mucho tirón en València, donde agotaron todas las entradas en sus anteriores conciertos. Benvolgut, Flor Groga o Ai Dolors, fueron de los temas que más se celebraron entre el público, que no paró de disfrutar de tan magnifico concierto. Manel despidió el concierto con uno de sus temas más celebres: Al Mar!, que hizo vibrar a todo el público, poniendo el broche de oro a un gran Concert de Benvinguda, que como se esperaba de su cartel no defraudó.

Por: Javier S-M

Aquí abajo os dejo la entrevista que les hicieron a los tres grupos el periódico universitario NOUDISE.

Entrevista Manel

Entrevista Crimentales y Supersubmarina

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Agenda cultural

Una respuesta a “Manel en València

  1. voro

    L’entrevista està molt ben feta i interessant. M’ha donat a conèixer un poc més al grup Manel. Gràcies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s