Ojo con la navidad!

IMPADES es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por jóvenes emprendedores con sede social en Benetússer, con la finalidad de promover y facilitar el desarrollo social y económico, teniendo como objetivo prioritario el interés general.

Desde IMPADES, pretenden mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, dando soporte a nivel educativo, social y familiar. Entre los fines de la asociación, destacan la promoción personal y profesional, así como el desarrollo de programas destinados a la mejora de calidad de vida y prevención de conductas de riesgo, entre otros.

IMPADES centra su actividad, principalmente, en la formación, inserción y orientación laboral, en la intervención socioeducativa con menores y jóvenes con el fin de promover una educación saludable y en la conciliación entre la vida familiar y laboral.

IMPADES está formada por especialistas en el ámbito de la educación, pedagógico, social y psicológico, ya que el equipo de profesionales está formado por psicólogos, pedagogos, logopedas y trabajadores sociales, entre otros.

Esta asociación no ha querido pasar por alto estas fechas navideñas. Presentan un espacio creado por ellos mismos en el que se pretende advertir sobre los riesgos ocultos que acompañan a esta época. Con el recurso se pretende advertir, pero también promocionar el Postgrado de Adicción al Juego y otras Adicciones Comportamentales, dirigido por el Prof. Mariano Chóliz, dirigido a profesionales o estudiantes interesados en las adicciones comportamental.

http://www.ojoconlanavidad.com/

En esta página web cuentan como la navidad puede despertar sensaciones diferentes en cada individuo.

Los juegos de azar, las salidas nocturnas, las celebraciones, los regalos, el tiempo libre, los sentimientos de tristeza y/o alegria, la soledad, los objetivos cumplidos y por cumplir, los reencuentros, etc. Todo esto que acompaña a la Navidad, no puede pasar desapercibido, tenemos que saber dónde están los riesgos, qué consecuencias pueden tener y cómo evitarlos.

Es importante controlar el tiempo invertido en las redes sociales, hay que tener especial cuidado con los juegos de azar, los videojuegos, la comida…

La sociedad capitalista en esta época del año nos incita a comprar sin control.

Muchas veces, estas compras compulsivas son un intento de llenar el vacío y la soledad que podemos sentir en estos momentos tan emotivos y familiares. La pérdida de un ser querido, una separación, la situación de desempleo… son momentos difíciles que pueden ser camuflados bajo la obsesión de comprar, como un simple intento de demostrar al mundo que “las cosas van bien”.

Esta página web contiene muchas recomendaciones útiles para esta navidad. ¡Vísitala!

http://www.ojoconlanavidad.com/

Mireia Campillos

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Actualidad

Una respuesta a “Ojo con la navidad!

  1. Patri IMPADES

    Desde IMPADES queríamos agradecerte la difusión que nos estás haciendo.
    En muchas ocasiones, los problemas y las adicciones de las que hablamos en la web permanecen ocultas en la vida de la gente, y gracias a la información podemos disminuir riesgos y mejorar nuestra calidad de vida.
    Os invitamos a todos a visitar nuestro espacio web:
    http://www.impades.com
    Y si quieres más información sobre éstos y otros temas, ponte en contacto con nosotros a través de info@impades.com

    Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s